NIÑOS Y NIÑAS DE MOYOPAMPA AGRADECEN VALIOSO SOPORTE EMOCIONAL

Noticia en UGEL
Typography

 

Comenzaron perifoneando en las partes altas de la zona de Moyopampa, Chosica, lugar devastado por el huayco. En su camino encontraban lodo, rocas, miembros del ejército peruano limpiando la zona. La consigna era darle un poco de esperanza a los niños, niñas, adultos que los agobiaba el miedo, concentrándolos a todos, en la IE 1190 Huamán Poma de Ayala, lugar donde afloro la alegría, sonrisas...esperanza y fe.

Fueron 15 integrantes del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física de la Ugel 01, quienes continúan su labor silenciosa pero necesaria. Hablan con ellos, participan del juego, a niños y niñas de 3, 4, 5, 10, jóvenes de 15, 17 años, brindándoles el apoyo psicológico y pedagógico en estos momentos delicados. Caritas se sumó, brindando los sándwich y el agua, pero la jornada continúa. También apreciamos a colegas de la Ugel 3, a gente del Minedu, pero faltan más brazos.

Aún falta mucho por hacer. Por ello mientras ellos están en Chosica, en la sede de la Ugel 01, oficina de bienestar social se vienen recibiendo toda clase de donaciones como útiles escolares, ropa para niños y adultos, botellas de agua, entre otros que serán llevados a la zona devastada por la naturaleza. Esperamos tu apoyo.