MINEDU RECONSTRUIRÁ COLEGIOS EN LIMA METROPOLITANA

Banner
Typography

El Ministerio de Educación pondrá en marcha la "Estrategia a corto plazo para la atención inmediata a la infraestructura educativa en Lima Metropolitana en el 2015", proyecto que subsanará las estructuras colapsadas de diversos colegios de Lima. Según el reporte, son siete los distritos de Lima los que tienen el mayor número de colegios a ser rehabilitados y demandará una inversión de S/.50 millones.

 

 

Los planteles educativos se ubican en Ate, Comas, Lima Cercado, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, San Martín de Porres y Villa María del Triunfo.

Entre los colegios figuran José Carlos Mariátegui, Puruchuco, Colegio Nacional Mixto Huaycán (Ate); Virgen del Carmen, Señor de los Milagros, Inca Garcilaso de la Vega, Francisco Bolognesi (Comas); Juana Infantes Vera, República Dominicana, Julio César Tello, Abraham Zea Carreón (Lima Cercado).

Del mismo modo, Abraham Valdelomar, Virgen de Cocharcas, El Porvenir, 10 de Octubre, Manuel Robles Alarcón, Antonia Moreno de Cáceres (San Juan de Lurigancho); María Reiche Grosse, Juan Pablo II, Inca Pachacútec, Javier Heraud (San Juan de Miraflores); Pedro Paulet, Almirante Miguel Grau Seminario, Mario Vargas Llosa, Virgen de las Mercedes, Andrés Avelino Cáceres (San Martín de Porres); Santísima Virgen de Fátima, Coronel Juan Valer Sandoval, Túpac Amaru II (Villa María del Triunfo).

Los trabajos buscan tener preparados los colegios para la primera semana de marzo, fecha en que 120 mil alumnos y alumnas retornan a las aulas.