MINEDU BRINDA SERVICIO DE ORIENTACIÓN A PADRES DE FAMILIA DE LIMA METROPOLITANA

Banner
Typography

Con el objetivo de resolver consultas sobre el proceso de matrícula 2015 y otros temas que puedan vulnerar el derecho de los escolares a la educación en instituciones educativas públicas o privadas, el Ministerio de Educación, en coordinación con la DRELM y las 7 UGEL de Lima Metropolitana, brinda orientación a padres de familia de forma virtual, presencial y telefónica.

 

 

Se han habilitado módulos de atención al ciudadano en cada UGEL con personal de la Oficina de Ética y Transparencia (OET), encargado de brindar información sobre todos los procedimientos que se realizan en el sector educación, los requisitos, los costos, los plazos, así como también la manera de interponer una queja, un reclamo o una denuncia.

Para resolver sus preguntas o consultas en línea, los ciudadanos pueden comunicarse telefónicamente a la línea gratuita 0-800 13687. Frente a conductas irregulares que puedan cometerse en escuelas públicas o privadas, la denuncia solo debe realizarse por medio escrito en la UGEL o DRELM y acompañada de medios probatorios.

Entre los aspectos que debe saber el padre de familia de colegio público se encuentran: la gratuidad de la educación y por lo tanto el no condicionamiento al pago de APAFA, la no obligatoriedad de donación o del pago de las llamadas “cuotas voluntarias”, del uso de uniforme, o la compra de textos.

En el caso de colegios privados el padre de familia debe conocer que solo son tres los cobros permitidos por ley: la cuota de ingreso, el pago de la matrícula y el monto de la pensión, que no debe exceder al de la matrícula.