JEFATURA JURIDICA

Enlaces Internos
Typography

Es el Órgano encargado de prestar el asesoramiento de carácter jurídico-legal a la Institución y sus funciones son:

  1. Asesorar a la Dirección y demás dependencias de la institución en la aplicación de los dispositivos legales relacionados con el desarrollo de sus actividades.
  2. Emite dictamen u opinión legal en los asuntos que le correspondan y los relacionados al servicio del sector como instancia administrativa, incluyendo el proyecto de Resolución.
  3. Visar los proyectos de Dispositivos Legales, Resoluciones, Normas Administrativas y otros documentos afines elaborados en la Institución.
  4. Elaborar y visar los convenios y contratos en las cuales intervenga la institución, y revisar los que sean propuestos por las dependencias de la UGEL 01.
  5. Emitir opinión sobre asuntos jurídicos legales relacionados con la ejecución de los contratos, procedimientos de selección de contratistas y Sistemas Administrativos en los que sea parte la institución
  6. Efectuar las coordinaciones con la procuraduría pública del sector para la defensa y seguimiento de los procesos judiciales en los que tenga intervención la Institución.
  7. Asumir la Defensa Legal de la Unidad de Gestión Educativa Loca 01
  8. Dirigir y coordinar las actividades de compilación, sistematización, actualización y difusión de los dispositivos legales del sector, con incidencia en las funciones de la Institución, en coordinación con la oficina de Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación.
  9. Informar y proyectar Resoluciones en relación a recursos impugnativos que se interpongan contra los actos administrativos dictados por la Dirección.
  10. Participar a requerimiento de la Dirección, en formulación de proyectos de Resoluciones, disposiciones, contratos, convenios y otros actos jurídicos de competencia de la UGEL 01.
  11. Las demás funciones que le asigne la Dirección dentro del ámbito de su competencia.

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

La estructura orgánica interna del órgano de asesoramiento es :

  • Jefe de Asesora Jurídica.
  • Abogado