CADER

Enlaces Internos
Typography

COMISION DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS Y RECLAMOS

Tiene la función de recepcionar, verificar, investigar y procesar las denuncias, quejas y reclamos que competen a la entidad y cuya atención no corresponde a la oficina de Control Instituciona l- OCI. Depende orgánicamente de la Oficina de Apoyo a la Administración de la Educación de la Sede Central y funcionalmente del Director de la UGEL, como lo establece la R.M. N° 0074-2005-ED.

Funciones Básicas de la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos –CADER:

  • Recibir, verificar, investigar y procesar las denuncias y reclamos que se formulen contra los funcionarios y servidores de su jurisdicción y las referidas a las Asociaciones de Padres de Familia, informando al titular de la entidad para los fines correspondientes.
  • Conciliar controversias derivadas de la relación laboral y/o prestación del servicio educativo que no sean materia de proceso administrativo disciplinario.
  • Informar mensualmente al Director de la Entidad, con copia a la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos – CADER, del Ministerio de Educación sobre el estado de los procesos a su cargo.
  • Procesar denuncias referidas a actos de acoso y contra la libertad sexual con la prioridad que el caso requiera.
  • Velar por la transparencia de los actos de gestión en su jurisdicción, fortaleciendo la participación, concertación y vigilancia de los actores educativos en dicho proceso.